El principal Legado Tolteca tiene que ver con los 4 movimientos que siempre han estado relacionados con las 4 fases del día, 4 fases de la luna, y solsticios y equinoccios. Pero al ser nosotros parte de este sistema igualmente pero se refiere también a 4 partes en nosotros. En el periodo anterior la explicación que ya era realmente avanzada sobre que somos materia y energía consciente e inconsciente era bastante sofisticada, pero incompleta y siendo México, el lugar del ombligo de la luna debemos equipararnos considerar que la luna, a pesar de ser una da la impresión de ser 4 distintas en nuestra percepción.
De las esencias el Tezcatlipoca Negro, rector del sueño y del inconsciente, tiene un primer nombre Moyocoyani, que sería la parte de la energía Uno que te refleja a ti mismo. Uno segundo Yocoya que es la idea de ti mismo o misma. Siempre habiamos buscado a esta energía en el cosmos, en un lugar indefinidio, absurdo. Si pensamos en seres primitivos , el primer reflejo que vieron de ello fue su sombra, y esa sombra es el moyocoyani ya mezcaldo con una primera idea de nosotros. Así que se cumplen de la obscuridad viene la luz, y en nuestra sombra se encuentra potencialmente lo peor de nosotros y lo mejor y esto equivaldría a la luna negra o nueva.
Posteriormente lo que sale de nuestra sombra para comenzar su camino a la experiencia va directo a nuestro campo de energía, el cual nos contiene y crea, comenzando por sueños, que para manifestarse tienen que ser congruentes con el alma, para hacer el pensamiento de nosotros y traerlo a la vida. Luna creciente.
Entonces se formaría un reflejo que podría ser un sueño, plano, pero que normalmente es nuestro reflejo formado por nuestra agua interna sobre lo que vamos a vivir. Luna llena, el espejo del Sol.
Y eso llevaría las cosas a manifestarse en la materia que es enegía a menor velocidad. La luna menguante es la que menor nivel de energía presenta y equivaldría a la manifestación en la materia.
No te pierdas este fenomenal curso, siendo pioneros en el mundo en recordar porque los Mayas, Toltecas, Aztecas celebran las mayores fiestas en el paso cenital, es decir cuando no hay sombra y porque los Egipcios llamaban a Neftis la gemela mágica, sombra de Isis la madre de Horus.