En marzo del próximo año comienza el año 10 Conejo, siendo el 10 el número que simboliza el arquetipo de posibilidades que se concretan. El Conejo el principal símbolo lunar que representa tanto la fertilidad como las debilidades y que nos remonta a la mitología donde yeyellih y pipiltin (los seres energéticos que se alimentan de emociones) preocupados por la tristeza humana mandaron a uno de ellos Meyahualli, esencia de la felicidad, a la planta del maguey para crear el elixir de la felicidad, pulque y mezcal, en un acuerdo con los humanos para solo tomar 2 porciones o de lo contrario caer en la prisión de la luna con cosas que no harías sobrio. De allí todas las historias sobre Meyahualli dando origen a 400 conejos o maneras de llegar a la felicidad o desgracia.
No es fácil reconocer nuestras verdaderos 9 conejos y mucho menos erradicarlos, pueden ser tan diversos como adicción el trabajo, exceso amor a una persona, como a la comida pero que en exceso nos llevará a la destrucción.
Así que en un cambio de era y cuando se abrirán todas las posibilidades y los conejos como debilidad y fortaleza estarán más accesibles, descubrirlos es lo importante y después destruirlos o fomentarlos. ¿Quieres que el 2022 te de todo o te quite todo? Tezcatlipoca principal simbolo lunar. El que no hace nada acepta que se le quite todo. En ti está. Lamentablemente la mayor parte nunca entendió el concepto omisión. Otra característica del conejo es la impasibilidad y así se salva de la muerte pero no se moverá más. Al menos la muerte es cambio y movimiento.