Hay pocas frases que comparten se han esparcido en todo el mundo como parte del consciente e inconsciente colectivo, como la siguiente: “Lo único que tenemos seguro es la muerte”. Eso demuestra todavía que el primer conflicto que nuestra especie tuvo que afrontar junto con la supervivencia, la muerte, sigue sin resolverse.
Ahora en tiempos de inestabilidad como los actuales, cualquier buscador espiritual no debería dejarse paralizar por el miedo o la ignorancia, ya que más que nunca la muerte que puede suceder en cualquier momento, en estas circunstancias globales podría presentarse en un gran porcentaje de la población influenciada por la situación colectiva. Entonces si cada vez es más difícil y desafiante el asegurar una vida estable, surge de nuevo a la luz el conocimiento casi secreto de casi todas las tradiciones sobre como asegurar una muerte en paz, una muerte estable.
En este mini retiro abordaremos los 4 tipos de muerte para la tradición Tolteca que dependen por donde deje tu energía el cuerpo:
Por el hígado que te llevaría a una reencarnación como ser humano.
Por el esternón cuyas posibilidades es una reencarnación temporal en la forma de flor, mariposa o colibrí que precedería tu entrada a la luz del Sol.
La salida por la frente que nos lleva a la luz de la hermandad de las Pléyades para ser nuestro hogar eterno realizando la tarea de dar esa hermandad a todo quien lo necesite como Pipiltin (ser de luz geométrica dedicado al servicio en el universo, similar al concepto angel)
Y finalmente la salida por la coronilla que abre la posibilidad de la muete suprema, la del nahual.
No te pierdas en fechas de poder mundiales dedicadas a la muerte esta versión actualizada con prácticas de todos los tipos de muerte. Una muerte grandiosa tiene que ser el final de una vida grandiosa.