About

Sergio Magaña nació en el seno de una familia católica, mexicana. Debido a que su madre trabajaba, recibió la fuerte influencia de su nana Rosita quien provenía de una comunidad otomí. Fue ella quien enseñó a Magaña las técnicas de sanación de su propia tradición–la comunidad otomí solía ser una población indígena en la parte central de México—mismas que más adelante puso en práctica para tratar a sus pacientes y a sí mismo.

De adolescente, Sergio soñaba con volverse actor, pero cuando su familia se opuso a que estudiara esta carrera, se sintió muy frustrado y comenzó a rebelarse. Entonces, su madre, en el intento de ayudarlo a atravesar estos tiempos difíciles, lo envía con una psicóloga, Laura Muñoz, quien sería una de sus principales maestros. Después de leer su aura le dijo “Tú serás como yo, y muy bueno” y comenzó a enseñar a Sergio cómo manejar la energía para sanación. Poco después, se disparó su carrera como sanador, dejándose guiar por la lectura del aura y de los campos energéticos, técnicas que había aprendido de Laura Muñoz.

Como resultado de un cataclismo personal, Sergio comenzó a buscar otras opciones espirituales. Fue entonces cuando encontró la tradición tolteca-mexica, la cual se volvió la piedra angular en su carrera profesional. Tiempo después, apareció un nuevo maestro, Hugo García, quien profetizó que Sergio difundiría la sabiduría de sus ancestros alrededor del mundo

Debido a esto, Sergio fundó el Centro Energético Integral, un centro académico. Actualmente imparte talleres, enseña terapias energéticas, y muestra a la gente como sanarse a sí mismos utilizando sus propias técnicas. Trescientos mil alumnos y pacientes han visitado o participado en el Centro Energético Integral, de los cuales muchos entraron en remisión después de utilizar sus métodos.

Sergio comenzó a difundir esta antigua sabiduría primero en los Estados Unidos, y después en Canadá, El Reino Unido, España, y otros países. Posteriormente, un editor italiano publicó su primer libro, Amanecer del Sexto Sol. Su segundo y tercer libro, El Secreto Tolteca y Las Cuevas de Poder, son publicados por Hay House Reino Unido. Mucho de lo que está escrito aquí representa el gran tesoro de México: Su Sabiduría.

Hoy en día, Magaña cuenta con una comunidad de aproximadamente 50,000 mil alumnos alrededor del mundo. Sergio expone y viaja extensamente, participando y haciendo presentaciones en diferentes eventos alrededor del mundo como en las conferencias de Gateways of the Mind (los Portales de la Mente); Breaking Convention (Convención de lnnovaciones); Mind ,Body and Spirit UK ( Mente, Cuerpo y Espíritu en el Reino Unido) ; Open Center en Nueva York; IGEEM; Torino Spiritualita ( Espiritualidad en Torino) y Projecto Salute (Proyecto Salud).

abt